Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Risotto Con Funghi Porcini

Ingredientes:

- 250 gr. de Funghi Porcini secos.
- 2 Tazas o 400 gr. de Arroz Arborio.
- 1 Cebolla picada en brunoise.
- 100 ml de Vino Blanco.
- 5 Tazas de Caldo de Carne.
- 100 gr. de Mantequilla fría.
- 100 gr. de Queso Parmesano.
- 2 Cucharadas de Perejil picado.
- Aceite de Oliva.


Preparación:

1) Hidratar los Funghi Porcini en 1 taza de agua hasta que estén blandos. Escurrir los funghi conservando el agua de los mismos, cortar y reservar.
2) Hervir el caldo de carne adicionando la taza de agua que conservamos de los funghi. Una vez que hierba bajar el fuego manteniendo el caldo caliente.
3) En un sartén grande cocinar a fuego medio la cebolla con aceite de oliva y un poco de mantequilla hasta que la cebolla se vuelva trasparente.
4) Agregar el arroz al sartén y revolver hasta que esté brilloso. Agregar el vino y dejar evaporar. Revolver todo con una cuchara de madera e ir agregando el caldo poco a poco hasta que el arroz lo vaya absorbiendo. Utilizar el caldo a medida que se vaya secando el arroz.
5) Luego de 10 minutos de cocción del arroz, agregar los funghi, revolver y dejar cocinar por 5 minutos más y controlar si el grano de arroz está al dente, de lo contrario dejar cocinar un poco más. (Durante este proceso seguir agregando el caldo poco a poco de ser necesario)
6) Apagar el fuego y Mantecar el arroz, es decir, agregar el restante de la mantequilla, el queso parmesano y mezclar muy bien. Finalmente espolvoreamos con el perejil picado.

Danos tu comentario

Publicar un comentario