Páginas

lunes, 6 de septiembre de 2010

Arroz Para Sushi

Quiero compartir esta receta con ustedes, ya que he recibido muchas inquietudes sobre la preparación del arroz para sushi. La preparación es sencilla pero debemos estar muy atentos a la hora de hacerla. En las próximas publicaciones compartiré con ustedes diferentes recetas para que disfruten de este arroz y sus diferentes aplicaciones. Pruébenla y comenten sus resultados y opiniones.

Ingredientes:



- 2 Taza de Arroz para Sushi.
- 2 Tazas y 1/2 de Agua.
- 4 Cucharadas de Vinagre de Arroz (Mirin)
- 3 Cucharadas de Azúcar.
- 1/2 Cucharadita de Sal.


Preparación:

1) Lavar el arroz bajo el agua, revolviendo con la mano, hasta que el agua salga trasparente y luego coloquelo a escurrir por 30 minutos.
2) Colocar el arroz en una olla con tapa junto con el agua y cocinar a fuego medio alto hasta que hierva. A este punto bajamos el fuego y dejamos cocinar por 5 minutos.
3) Retirar del fuego, quitar la tapa y cubrir la olla con un paño y dejar reposar por 15 minutos.
4) En otra olla a parte, colocar el Mirin, el Azúcar y la Sal y calentar hasta que se disuelva el Azúcar.
5) Extender el arroz con una cuchara de madera en un recipiente de vidrio y removerlo agregando poco a poco la mezcla del Mirin. (No es necesario agregar toda la mezcla). El arroz no debe quedar muy húmedo. Es recomendable mantener el arroz tapado mientras no se use, y si lo aderezaste con la mezcla del Mirin usalo el mismo día.

Danos tu comentario

Publicar un comentario